Como maximizar la batería de tu Notebook

Como maximizar la batería de tu Notebook

COMO MAXIMIZAR LA BATERÍA DE TU NOTEBOOK

Los dueños de dispositivos electrónicos como notebooks, smartphones y tablets pueden coincidir en un aspecto: la duración de la batería es extremadamente importante. Estos dispositivos, usan el último tipo de baterías de ión de litio, que son mucho más inteligentes y seguras que las antiguas baterías hechas de níquel, pero cargarlas de una manera no adecuada puede afectar negativamente su esperanza de vida. A pesar de que la mayoría de las baterías modernas deberían durar por lo menos un par de años, su uso incorrecto puede resultar en una batería que no es capaz de mantenerse cargada por el tiempo que debería. A continuación, dejamos tres tips que puedes seguir para extender la esperanza de vida de la batería de tu notebook.

CAMBIATE A "DESCARGAS SUPERFICIALES"


Evita que la batería de tu notebook se descargue completamente o dejar que la batería llegue a 0%. Las baterías modernas de notebook rinden mejor cuando las cargas y descargas de a poco. Estudios han mostrado que descargar la batería hasta la mitad es mejor al largo plazo comparado a descargas mínimas hasta el 90% o descargas completas. Esto es porque la "descarga superficial" se traduce en la relación óptima de ciclos/uso.

NO DEJES TU NOTEBOOK ENCHUFADO


Las baterías de ión de litio no necesitan estar completamente cargadas, mantenerlas entre un 40% y un 80% es un buen rango para apuntar para prolongar la salud de tu batería. Si decides cargarla completamente, recuerda desconectarte de la electricidad tan pronto como sea posible. Dejar tu notebook conectado a la corriente disminuirá la salud de tu batería!

EVITA EL SOBRECALENTAMIENTO DEL EQUIPO

El sobrecalentamiento de las baterías es malo tanto para ellas como para el procesador de tu equipo. Las baterías sobrecalentadas se descomponen mucho mas rápidas que aquellas que funcionan a una temperatura regular. Considera usar una base para tu notebook para mantener su temperatura a tope.

Manteniendo estos tips en mente, tu batería definitivamente será más duradera. Sin embargo, recuerda que todas las baterías se degradarán con el tiempo y uso repetido. Es invaluable tener profesionales de confianza que diagnostiquen y recomienden el cambio acorde a la necesidad del usuario.

Pueden haber otras razones por las que tu notebook es incapaz de mantener la carga como debería normalmente. Si consideras que la batería de tu notebook debe ser cambiada, no dudes en revisar nuestro catálogo de baterías de notebook o contactarnos en caso de que no encuentres el modelo que se adecua a tus necesidades.

Suscríbete a nuestro lista para recibir las mejores noticias y ofertas.