Cómo escoger entre un Disco Duro Interno y uno Externo

Cómo escoger entre un Disco Duro Interno y uno Externo

Cuáles son las diferencias entre discos duros internos y externos y como escoger entre ambos?

Cuando se trata de comprar un disco duro para tu computador, cómo decides entre un disco duro interno y uno externo? Cuáles son las diferencias clave entre los dos y cómo estas diferencias afectan el rendimiento, la velocidad y la comodidad? Intentemos contestar esta preguntas revisando los factores clave de cada disco duro para ayudarte a determinar la mejor opción para ti.

Discos duros Internos vs. Discos duros externos

Los discos duros internos están localizados dentro de tu computador. Al contrario de un disco duro externo, estos no son portátiles y solamente pueden ser usados por la computadora en la que están instalados. Hay dos principales tipos de disco duro interno: Hard Disk Drive o HDD (unidad de disco rígida) y Solid State Drive o SSD (unidad de estado sólida). Los HDD son el tipo más tradicional. Usan discos giratorios para buscar y guardar la información, por lo que mientras más rápido puedan girar, más rápido será tu computador. Estos discos duros son relativamente baratos y pueden proveer al usuario con una gran capacidad de almacenamiento.

Los SSD son muy rápidos, así que si lo que buscas es velocidad, deberías probar con uno. Como los SSD no tienen partes en movimiento, son además más duraderos y es menos probable que se corrompan sus datos. Desafortunadamente, la capacidad de almacenamiento no es el fuerte de los SSD, y un SSD con mayor capacidad de almacenamiento será mucho más caro que un HDD.

Los discos duros externos no estás localizados dentro de tu computadora como los discos duros internos. Estos proveen al usuario de la capacidad de tener almacenamiento externo y portátil, capaz de ser conectado al computador a través de USB. Los discos duros externos vienen en una variedad de capacidades y algunos incluso tienen la capacidad de conectarse a la red WiFi y permitir el almacenamiento de información desde múltiples computadores conectados a la misma red.

Beneficios de tener un Disco Duro Interno

A pesar de que los discos duros internos y externos son similares en muchas formas, también es posible encontrar beneficios claves por tener uno o el otro. Dependiendo de cuál sea el objetivo del usuario, puede que uno sea más apto para las necesidades que el otro. Revisemos alguno de los beneficios de los discos duros internos:

  • Los discos duros internos pueden ofrecer gran capacidad de almacenamiento.
  • Los discos duros internos están siempre conectados al computador, por lo que agendar la creación de copias de seguridad de estos resulta más fácil.
  • Los discos duros internos son muy costo-eficiente comparados con otros métodos de almacenamiento de información.
  • Los discos duros internos pueden ser fácilmente reemplazados para asegurar que el computador funcione de manera óptima siempre.

No obstante a estos beneficios, los discos duros internos también tienen desventajas. Estos no son portables y deben permanecer fijos dentro de un computador, al contrario de un disco duro externo. Además, requieren instalación si son reemplazados, lo que significa que la persona que lo instale debe entender sobre el funcionamiento interno de un computador y sus partes.

Beneficios de tener un Disco Duro Externo

Los discos duros externos tienen muchas cualidades, a continuación se detallan algunas:

  • Los discos duros externos son portables. Perfecto para quienes viajes regularmente, los discos duros externos son fáciles de transportar, además de ser muy ligeros.
  • Los discos duros externos pueden ser conectados a múltiples computadores. Gracias a su portabilidad, puedes llevar un disco duro externo contigo y conectarlo a cualquier computador, sin requerir de un formateo previo.
  • Un disco duro externo no requiere de ningún tipo de instalación, por lo que incluso aquellos que no están familiarizados con la instalación de un disco duro interno pueden incrementar la capacidad de almacenamiento de su computador.
  • Un disco duro externo te puede ayudar a aumentar la seguridad de tus datos, ya que puede ser fácilmente desconectado.

Cuál es el correcto para ti?

Cuando escojas entre un disco duro interno y un disco duro externo, la pregunta más importante que debes hacerte es: "¿Qué necesito?" Si necesitas una solución portátil para el almacenamiento de tus datos, deberías elegir un disco duro externo. Si necesitas, una capacidad muy grande de almacenamiento, deberías escoger un disco duro interno. La verdad es que no existe una decisión incorrecta, ya que ambos tipos de disco duro te proveerán con grandes beneficios. Solamente debes asegurarte de que tu computador sea compatible con el tipo de disco duro que decidas comprar.

Artículos Destacados

Suscríbete a nuestro lista para recibir las mejores noticias y ofertas.